Calefacción en casas de madera ¿Cuál es la mejor opción?

Calefaccion en casas de madera

En general, cuando el objetivo es proporcionarle calefacción a una casa de madera, las exigencias son menores en comparación con viviendas construidas de materiales como ladrillo u hormigón. Podría decirse que para las casas de madera cualquier tipo de calefacción es funcional.

No se requieren mayores instalaciones ni aparatos, pero si tomar la elección que más se amolde a sus necesidades, por eso se presentan las mejores alternativas para climatizar una casa de madera, la decisión de una u otra es algo que quedará de su parte.

 

Chimenea.

Una de las formas más efectivas de proporcionarle a las casas de madera aún mucha más confortabilidad, es a través de la incorporación de una chimenea, por supuesto, tomando las previsiones necesarias como el recubrimiento del piso o el uso de pantallas para chimenea.

  • Además una chimenea en una casa de campo o una casa de madera, hace que esta sea mucho más estética, el elemento decorativo que una chimenea incluye es esencial en este tipo de viviendas.

 

Radiadores.

Los radiadores proporcionan una calidez maravillosa. Común en el siglo XIX y estándar hasta el pasado reciente, los radiadores proporcionan un calor generoso y son relativamente fáciles de instalar, factibles para prácticamente cualquier tipo de vivienda, incluyendo las casas de madera.

 

Calderas y Estufas de Biomasa.

Para una vivienda ecológica, nada mejor que un sistema de calefacción ecológico, como las calderas y estufas que funcionan  a base de biomasa. Una opción bastantes efectiva y lo mejor de todo es la sostenibilidad de la misma. Una alternativa que sin lugar a dudas todo propietario de una casa de madera debe considerar.

 

Sistema de calefacción de piso para una casa de madera.

El sistema de pisos con aislamiento térmico en la casa de madera tiene muchas ventajas, entre las que se puede destacar:

  • Debido a la óptima distribución de la temperatura a lo largo y ancho de la habitación, se logra una confortable temperatura y mayor comodidad. Esto es posible calentando las superficies del piso, que es la principal superficie con la que las personas entran en contacto directo.

Como se mencionó, cualquier tipo de calefacción resulta efectivo y rentable para una casa de madera, pero aunque se elija el más eficiente, el proceso será infructuoso si no se cuenta con un revestimiento adecuado en la vivienda.

De allí la importancia de dejar en manos de expertos la construcción de la misma. En Ruicasa se cuenta con los mejores diseños de viviendas de madera, y el mejor equipo de profesionales para ejecutar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *