¿A qué se debe el aumento de las casas de madera en Alemania?

¿A qué se debe el aumento de las casas de madera en Alemania?

Alemania no se ha quedado atrás en el auge de la construcción de casas de madera, de hecho en los últimos años estas se han incrementado considerablemente, en especial en casas de madera prefabricadas.

Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?, ¿por qué cada día más alemanes optan por una casa de madera?,  a continuación se esbozan las razones más determinantes del incremento de la construcción de casas de madera en los últimos años.

Situación de Refugiados.

En Alemania el flujo de refugiados ha crecido considerablemente, lo que aumenta progresivamente la demanda habitacional. Es aquí donde las casas de madera entran en juego, en especial las prefabricadas, ya que, son necesarias respuestas rápidas a esta crisis habitacional.

  • La mayor cantidad de las casas de madera prefabricadas en Alemania, específicamente un 87% son de estilo unifamiliar, pero según los expertos, en los próximos años aumentarán los planes de construcción para casas de este tipo pero multifamiliares.

Una Respuesta a las Emisiones de CO2.

Otra de las razones del aumento de las casas de madera es debido a las medidas que gran parte de la UE están adoptando para hacerle frente a las emisiones desenfrenadas de CO2, que sin lugar a dudas ponen en riesgo la supervivencia de quienes habitan el mundo entero.

  • La madera ha surgido en diversas partes del mundo como una respuesta al problema, una alternativa viable para suplir materiales de construcción que a la larga pueden resultar perjudiciales para el equilibro ecológico, como el hormigón por ejemplo.

Evolución de la industria de madera en Alemania.

Como se ha visto, la alta demanda habitacional y la idea de reducir las emisiones de CO2 han permitido que cada día se construyan mayor número de viviendas de madera en la nación alemana. Las cifras que se muestran a continuación, sintetizan el crecimiento de las construcciones de madera en dicho país en año anteriores.

  • Entre 2014 y 2015, la construcción de casas de madera prefabricadas específicamente, creció en un 11,5%.
  • En 2015, solo un 19% de las casas de madera construidas en Alemania fueron prefabricadas, pero tales cifras se encuentran en aumento, mientras que en países como Austria, las Casas de madera prefabricadas disminuyen considerablemente.

En general, para el gobierno alemán, la construcción de casas de madera ha representado una alternativa viable para hacerle frente a problemas de vivienda y problemas ambientales, y así como en Alemania, en diversas partes del mundo cada día se opta más por construir casa de madera en contraposición a las casas de ladrillo y hormigón.

Deja un comentario