Precauciones con las Instalaciones Eléctricas en Casas de Madera

Precauciones con las Instalaciones Eléctricas en Casas de Madera.

Las seguridad de las casas de madera es un tema ampliamente debatido, mucho se ha especulado sobre éstas, pero estudios han comprobado que son tan seguras e incluso mucho más que las casas de hormigón, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas en cuanto a revestimiento y otras serie de cuidados como los concernientes a las instalaciones eléctricas.

Y es que las instalaciones eléctricas en las casas de madera han de ser llevadas a cabo por un especialista, ya que, se requiere de un amplio conocimiento en el tema para poder hacer una instalación adecuada, completamente segura para quienes habitan la vivienda.

No hay cabida para los errores.

En las casas de madera, un pequeño error con el cableado eléctrico puede incluso desencadenar un error fatal, de allí la importancia de que este proceso se deje en manos de expertos, recuérdese que la madera puede resultar más inflamable, por supuesto, esto no implica que la casa de madera sea un riesgo, solo se desea hacer énfasis en la delicadeza del cableado eléctrico bien instalado en este tipo de viviendas.

Instalación segura del cableado.

  • Inspección, este es el primer paso para llevar a cabo cualquier tipo de cableado, un profesional se encarga de recorrer cada espacio de la vivienda para analizar los sitios más seguros en que se instalaran las tomas de corriente e interruptores, por ejemplo.
  • Diseño, se determina el método de instalación, existen dos, interno u oculto y externo o visto, en cualquiera de los casos el experto diseñará todo el sistema de instalación, tomando las medidas preventivas necesarias.
  • La instalación del cableado en una casa de madera se lleva a cabo a través del uso de tubos de plástico corrugado, que funcionan a su vez como protectores y aislantes.
  • Otro aspecto fundamental es la elección de un tipo de cable en específico, aquí se demuestra una vez más la importancia de la contratación de un profesional. En general cuando se trata de instalaciones eléctricas en casas de madera se utilizan cableados que no sostienen la combustión y que tienen baja emisión de humos.
  • La prueba de resistencia del cableado así como de su aislamiento es crucial, esto para garantizar un óptimo funcionamiento. El proceso en cuestión debe repetirse cada 3 años, con la finalidad de asegurarse del adecuado funcionamiento del cableado.

Una Casa de Madera es completamente segura, si se toman todas las medidas correspondientes, en especial cuando se trata de instalar todo el cableado eléctrico.

Deja un comentario