Porche o Pérgola. ¿Cuál es la Mejor Opción?

Porche o Pérgola. ¿Cuál es la Mejor Opción?

Para poder disfrutar de los espacios al aire libre por mayor tiempo, hay quienes optan por instalar un porche o una pérgola. Ellos los ayuda a resguardarse del sol, del viento, de la lluvia, y por qué no, de las nevadas invernales. Pero, quienes están en proceso de remodelación de su vivienda, no saben cuál elegir.

Porche o pérgola, ese es el mayor dilema, tomar la decisión más acertada puede resultar difícil, pero la comparativa entre ambas puede facilitar el proceso, a continuación se presenta información detallada sobre ambas estructuras, pérgolas y porches.

Definición de Porche o Pérgola.

  • Pérgola: son estructuras que pueden ser independientes o adosadas a la estructura de la vivienda. En general la constituyen una serie de vigas transversales y columnas verticales, y suelen ser construidas en el jardín. Éstas suelen ser construidas de madera, sin embargo materiales como metal, bambú, PVC también resultan una alternativa.
  • Porche, es una estructura anexada a la vivienda abierta por un extremo y cerrada por el otro, en la mayoría de los casos es pavimentada y suele dar acceso al jardín de las viviendas. El área de ubicación de los porches suele ser en la parte frontal de una vivienda.

Ventajas que presenta el Porche.

  • Ofrece mayor protección frente a los cambios climáticos, viento, nieve, sol, lluvia, ya que, esencialmente el porche consiste en la prolongación de la vivienda, por lo que ofrece un espacio semi abierto para disfrutar más del exterior.
  • Para algunos suele ser más estético, ya que, la estructura es una prolongación de la propia vivienda como ya se ha dicho, y suele ser realizado en madera pero techado con tejas y otros elementos más decorativos.
  • Es una forma de climatizar la vivienda, ya que, en verano por ejemplo, suele protegerla de la incidencia del sol, haciendo el espacio interior más fresco y confortable.

Ventajas de las pérgolas.

  • Son muy versátiles, las pérgolas son estructuras con múltiples usos, bien pueden funcionar como refugio para el coche, como protección del área de la terraza o como espacio extra en el jardín.
  • Son más iluminadas en comparación con los porches, ya que a no ser que sea cubierta con plantas o con un toldo, en general la parte superior de una pérgola está más al aire libre que la de un porche.
  • Los proyectos de construcción de pérgolas suelen ser más económicos que el de un porche, por lo que a muchas familias resulta mucho más rentable.

Ambas estructuras son de gran ayuda, permiten disfrutar de las áreas verdes de las viviendas y de espacios abiertos, sin embargo, cada una tiene sus ventajas, la elección de una pérgola o un porche u otra depende de las preferencias de los usuarios.

1 Comment

  1. Lumon

    Hola, yo me quedo con la protección del porche.
    Además dan un toque muy bonito, como por ejemplo el que ponéis en la foto. ¡Chapó!

    ¡Gracias por compartirlo!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *