Revestimiento exterior de una casa de madera con Canexel

Revestimiento exterior de una casa de madera con Canexel

El auge de las casas de madera como principal alternativa en el ámbito constructivo ya es un hecho, esto debido a que representan un opción ecológico para hacerle frente a los múltiples elementos que alteran el equilibrio natural, además de que ofrecen gran cantidad de beneficios más allá de lo ecológico, asociados en general a los bajos costos, rapidez de construcción y comodidad que estas casas brindan a quienes tienen la dicha de habitar en ellas.

Pero la innovación en el proceso de construcción de las casas de madera parece no detenerse, para los expertos en este tipo de viviendas no basta con los beneficios que ya ofrecen, de ésta surgen nuevos avances en pro de la durabilidad de las casas y comodidad de quienes las habitan. Con esto se hace referencia al método canexel para el revestimiento de casas de madera, que es en esencia la última tendencia en este ámbito.

¿En qué consiste el método canexel?

Es un sistema de revestimiento exterior de las casas de madera implementado para hacer éstas mucho más resistentes e incluso estéticas. Se realiza con un material denominado canexel, de allí el nombre del método, que está constituido por cera fundida, fibra de madera y resina, la mezcla de estos tres elementos da como resultado el material en cuestión, cada vez más utilizado en el ámbito de la construcción de casas de madera, en especial en aquellas con estilo canadiense.

Beneficios del revestimiento de las casas de madera con el Canexel.

Como se mencionó con anterioridad este método cada vez cobra mayor auge, si bien en un principio comenzó utilizándose en casas unifamiliares ubicadas en zonas como Norte América, hoy se ha extendido a todo tipo de estructuras, incluso escuelas, hoteles, centros comerciales, …., además ya no es algo exclusivo de Norteamérica sino que también suele ser implementado en diversas áreas de Europa. El éxito de este método se debe a los múltiples beneficios que ofrece entre los cuales se pueden mencionar los siguientes.

  1. El principal y más llamativo beneficio de este método suele ser el hecho de que elimina la necesidad del mantenimiento continuo de la madera, y la amenaza de algunos elementos o animales que puedan comprometer la estructura de la casa quedan reducidas debido a la resistencia que canexel le imprime a la vivienda. La comodidad es la meta y con canexel sin lugar a dudas se ha logrado.
  2. Aunque su costo puede ser considerado elevado, el hecho de que durante al menos 10 años no se deba preocupar por ningún tipo de mantenimiento para la casa es realmente una causa de peso suficiente para decidirse a realizarse una inversión de este tipo.
  3. Los inconvenientes con las casas de madera es que si no se realiza un buen trabajo pueden quedar imperfecciones en la madera, con canexel esto no es ningún problema, la estética es algo seguro con la aplicación de este producto para el revestimiento, además de que puede ser encontrado en diversidad de colores y estilos para darle a la vivienda el diseño particular que se desee.
  4. El proceso de instalación es sumamente rápido y fácil y además brinda la posibilidad de realizarlo de forma vertical u horizontal según sea el agrado del cliente.
  5. La madera convencional puede estar expuesta a la humedad lo que traerá una serie de inconvenientes asociados con su desgaste, con el uso de canexel como material de revestimiento no será una preocupación el que la madera se hinche o incluso se pudra puesto que está del todo protegida.

En definitiva el revestimiento de las casas de madera con el método canexel es sin lugar a dudas la mejor alternativa, comodidad, estética y seguridad en un solo producto.

Deja un comentario